La Profesora de Danza Arabe

María Angélica
Allel Esbir
En
Danza Arabe

Para María Angélica los orígenes de su encantamiento por la danza árabe están en su innata pasión por el baile y en su ambiente familiar, naturalmente ligado a sus ancestros árabes. Se inició con el baile español y, para ello, fue alumna de Alhambra Fiori, la famosa bailarina y profesora del Teatro Cariola. En esta misma área, años después tomaría clases, por breve tiempo, con Carolina Candia.

Cuando decidió hacerse profesional en lo de la danza, fundó la Academia de Danza y Acondicionamiento Físico "Colón". Una de las disciplinas a impartir en la Academia fue la Danza Arabe y para ello invitó a participar a Teresa Saba, extraordinaria bailarina y pionera de la Danza Arabe en Chile en las áreas del espectáculo y de la enseñanza, a quién había conocido en una de las presentaciones de la artista. Fue su alumna y, poco tiempo después, durante ocho años, miembro del cuerpo de baile de la eximia maestra y bailarina.

María Angélica tomó el curso de Modelaje con Luisa Alcalde, el curso de Técnica Pilates con el Maestro Claudio Muñoz de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, fue Figurante en Operas durante las temporadas 1996 y 1997 y, también en 1997, integró el grupo de danza árabe de Alejandra Aouil. Fue, durante tres años, alumna de Teatro del profesor José Barrera Osorio. Actualmente, además de las actividades propias de su academia y de la danza árabe, es alumna de Tango del profesor José Barrera Lucero.

María Angélica lleva 17 años como profesional en el arte de la Danza Arabe en Chile. Tiene, en su historial, más de 150 actuaciones en diferentes escenarios de todo el país, incluyendo el Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Municipal de Viña del Mar, Casinos de Iquique y Viña del Mar, y otras presentaciones en Antofagasta, Santiago, Curicó, Concepción y Puerto Montt, muchas de ellas en funciones de beneficencia. (Para más detalles ver "Actuaciones Profesionales")

María Angélica estudió 2 años Cosmetología y Peinado en Hollywood CA, U.S.A., vivió 3 años en Alemania y ha visitado Egipto, Jordania y Siria, país en el cual residió durante dos meses. Este año, 2005, volvió a Egipto a tomar clases con el Maestro Mahmoud Reda, la Maestra Raqia Hassan y la profesora Mona Mohamed.

María Angélica es profesora de Danza Arabe en su Academia; hizo clases en el Club Sirio y desde 1998 lo hace en la Casa de la Cultura de San Bernardo, organismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo. Además, dirige su grupo de danza árabe conformado por bailarinas alumnas de su academia, hace su propia coreografía y diseño de vestuario. Este grupo de danza participa en eventos culturales, de beneficencia, empresariales y familiares.


Volver al Menú Inicial

Presentación | Noticias | Gimnasio "Colón" | Convenios | Clases de Danza Arabe |
La Profesora de Danza Arabe | Actuaciones Profesionales | Fotografías | La Danza Arabe | Contáctenos